La historia que les voy a contar le puede pasar a vos o a vos, si a vos o a cualquiera de nosotros,a mi me paso un viernes a la noche, después de una lluvia tormentosa y con el viento que soplaba tan fuerte que parecía que arrancaba los árboles de sus raíces, fue en la casa de la Abuela Nilda al norte de Buenos Aires….
El calor no me dejaba dormir y decidí ir a tomar un vaso de jugo fresco, cuando llegue a la cocina unos ruidos venían del otro lado de la puerta cerrada, al entrar….
había una fiesta espectacular todo había tomado vida, las ollas bailaban zapateo americano,los cubiertos y las frutas cantaban sin cesar, un cuchillo arrabalero chamuyaba a la cuchara y la invitaba a bailar un tango que chiflaba sin chistar la leche en la heladera, los vasos cantaban estribillos pegadizos y las zanahorias danzaban al compás, las manzanas coloradas de vergüenza no se animaban a bailar, el cucharón hacia que tocaba el guitarron,los limones amarrillos hacían coro sin parar, el sartén y algunas cacerolas le hacían burla a la cocina que no paraba de danzar,
aplaudían los tomates y los pepinos al compás de la canción, las galletitas y las tazas hacían una ronda y se reian como locas de tanta diversión, las cucharas y las uvas desfilaban en la mesada y las sillas se disfrazaban de reinas con los manteles de puntillas.
Quede asombrado al ver tanta alegría y tan lindo espectáculo…pero cuando me vieron toda la cocina quedo inmóvil y en silencio, agarre de la heladera el jugo y me serví un vaso, al salir solo atine a decir: “hasta mañana”…y al cerrar la puerta la fiesta comenzó de nuevo.
A la mañana siguiente desperté y no sabía si había sido un sueño o si había vivido lo que les conté, estaba con la duda hasta que me pareció que en la mesa de luz el vaso se movió.
la vida es una fiesta, en todas partes...
ResponderEliminarSolo basta cerrar los ojos e imaginar...y si de imaginar se trata sin lugar a dudas Alejo, tiene esa magia especial para darle vida a todo lo que ve...
Estoy muy entudiasmada soñando con los mares y todo lo que en ellos hay...
Con que nos sorprenderas Alejo en nuestra proxima visita al Garraham...
Un abrazo magico a todos...con afecto...
Celia.