AMASACUENTOS volvió a Casa Garraham, y el Miércoles 28 de Abril nada pudo detenerlos, ni la Varicela!
Dos funciones, sí! No hay imposibles para el buen amor, ése que se palpita verdadero... y nutre, genera anticuerpos, dibuja sonrisas, sube pisos, va por más!
Y allá fuimos, con los que podían participar y.... a puro corazón, con los que estaban preventivamente aislados para no contribuir a un posible contagio!
Ningún niño de la Casa se quedaría fuera de nuestra fiesta!
Cómo detener a los Planetas?
Hubo función para todos!
Rut, con sus maravillosas danzas!
Bichitos de luz, el increíble romance entre el Sol y La Luna, nuestro amigo Rocco con su divertido rap envuelto en traje de Astronauta, cuentos de piedras y espejos, de sueños y enseñanzas... mágicos barriletes que señalan el cosmos, anuncian ilusiones...un perro callejero que, por tragarse un chicle, se hace globo y alcanza las estrellas! Plutón intercediendo con el Sol para que los planetas se ordenen y la noche recupere su Luna... Y todos, a pura carcajada, satelitando la órbita del encuentro, el afecto... soñando, anidados por maravillosas telas de colores, que somos parte del espacio, pasajeros de una misma nave... con un único rumbo, el juego, la sonrisa... dejarnos mimar por los relatos y, acariciados por ellos, desafiar el destino!!
Pero, como si esto fuera poco, una simple burbuja, invitó a concentrar la energía de las mamis, de los chicos, la nuestra... asomados al asombro de las increíbles luces que generaban nuestros dedos que, lejos de ser intergalácticos, son simplemente terrenales, plenos, ávidos de aceptar que hay un lugar donde todo es posible, el de la imaginación!
Y chocaron los planetas, sí!
A pura felicidad, una vez más...
Una vez más, pude disfrutar de la alegría, alboroto, canto, risas y además, de la capacidad de dar que “Amasacuentos” nos deja con tanto trabajo y amor en su paso por la Casa Garraham.
ResponderEliminarEsta vez fue con “La Fiesta de los Planetas” que, con doble función, nos sorprendieron. Ahí estuvieron por los espacios intergalácticos de la Sala en Planta Baja y en la Planta Alta, invitando la danza de Ruth a las luciérnagas, los bichitos de luz, los barriletes , las piedritas y a Pulga – un perrito, que se comió un chicle y se hizo globo -, todos deslumbrados por el enamoramiento del Sol con la Luna.
Los planetas envidiosos se juntaron e hicieron desaparecer a la Luna por su brillo y a Plutón por ser enano, el Sol se enojo y les tiro de las orejas, Marte fue el primero en pedir perdón y así hicieron una gran fiesta en la Mansión del Sistema Solar, que termino en un viaje a la alegría, de la mano del espacial “Alejo”, los planetas danzaron con las rizas de los chiquitos y los cantos hicieron gala en la ronda esperada.
“Amasacuentos es un refresco para el espíritu”.
¡Gracias por comprometerse con tanta dedicación y cariño en este espacio de entretenimiento para los niños!
María Amelia A.